Confirma PGR que secuestradores usaron en Xalapa uniformes  apócrifos de esa corporación

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte del operativo para rescatar a dos víctimas de secuestro en Xalapa tuvieron acceso a videos de un restaurante propiedad de uno de los plagiados, en donde se ve a los presuntos delincuentes portar uniformes apócrifos de la corporación; además, dio a conocer que los plagiarios integran una banda de secuestradores que opera desde Poza Rica hasta Xalapa.
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García Harfuch, dio a conocer que el resultado del operativo fue un delincuente abatido, dos personas detenidas y dos elementos de la PGR heridos.
“Durante la intervención… los elementos de la PGR fueron atacados por los presuntos secuestradores con armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; se respondió al ataque, lo que trajo como resultado el abatimiento de uno de los delincuentes y dos elementos de la PGR heridos”.
Asimismo, refirió que el operativo se realizó con la participación de la Policía Federal la madrugada de este sábado en la colonia Franboyanes. Durante la refriega, dos agentes federales fueron heridos por esquirlas de los disparos de uno de los presuntos delincuentes; las heridas no son consideradas como graves.
“Como resultado del trabajo de investigación, logramos la liberación de dos víctimas, sustraídas en dos eventos distintos, a partir de una videograbación del restaurante propiedad de una de las víctimas, en donde se muestra el modus operandi, quienes ingresan a las instalaciones con uniformes apócrifos e interceptan a sus víctimas”.
Los detenidos, quienes se encargaban de cuidar a los secuestrados, cuentan con 20 y 47 años de edad.
Durante la conferencia de prensa el funcionario federal mostró el video de las cámaras de seguridad del establecimiento, que registraron primero a dos falsos agentes de la PGR que se sentaron en el negocio y tomaron imágenes de sus víctimas, posteriormente al menos dos sujetos ingresaron y a la fuerza se llevaron a las personas.