Confirman muerte de una mujer tras tiroteo en escuela de California; detienen a sospechoso

Al menos una mujer murió tras ataque en una escuela de Santa Clarita, California, informó el hospital local Henry Mayo.

“Una paciente femenina muerta, dos pacientes masculinos en condición crítica, un paciente masculino en buena condición”, publicó el Hospital en Twitter. No se informó si se trataba de una alumna o personal de la escuela Saugus High, donde ocurrió el incidente.

La Policía del condado de Los Ángeles, California, informó que un sospechoso del ataque en la escuela Saugus High de Santa Clarita fue arrestado.

“El sospechoso ya fue detenido y está siendo atendido en un hospital”, informó el jefe de la Policía, Alex Villanueva.

Las autoridades informaron que al menos cinco personas habían resultado heridas.

Sin embargo, el cuerpo de Bomberos informó que seis personas habían sido llevadas a hospitales. No se sabe si contaban al sospechoso entre ellos.

Las autoridades indicaron que sólo habían identificado a un sospechoso. Un policía dijo a la cadena ABC7 que el sospechoso es un estudiante; imágenes mostraban a agentes y policías alrededor de una casa cercana a la escuela.

Detienen a sospechoso

Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Angeles County, informó en redes sociales que el sospechoso del tiroteo registrado en una secundaria de California se encuentra detenido y hospitalizado.

El tirador fue identificado como un hombre joven, vestido de negro y de ascendencia asiática.

Villanueva comentó a la emisora local KNX que el sospechoso es un estudiante y fue una de varias personas llevadas a un hospital después del tiroteo del jueves por la mañana y que está vivo.

Los informes sobre el número de personas heridas han fluctuado.

El Hospital Henry Mayo Newhall tuiteó que recibió cuatro pacientes. El hospital dice que una mujer y dos hombres están en estado crítico y un hombre está en buenas condiciones.

La manaña de este jueves se registró un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California.

Fuentes de la policía indicaron en un principio que el autor del tiroteo era un joven con vestimenta negra, el cual era buscado en los alrededores de las instalaciones escolares.

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir y sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

(REFORMA y Excélsior)