Congruente suspensión de la nueva sede del INE

Aun cuando lo pensaron mucho, aunque se aferraban a construir sus nuevos edificios, al final ganó la congruencia con estos tiempos difíciles y Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo este jueves que la suspensión en la construcción de la sede nacional del órgano ‘es un acto de responsabilidad’, además de que los mil 70 millones de pesos (mdp) que destinarían al proyecto serán puestos a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Córdova Vianello apuntó que ‘tomamos diversas medidas financieras para el mes de febrero, las cuales serán analizadas en la Junta Ejecutiva: suspensión de los trabajos de la nueva sede nacional del INE, es racional. Claro que seguiremos gastando en rentas y costos de plantilla corriente… cosa de 120 (mdp) anuales. Aclaro que no estamos cancelando el proceso’.
Abundo en que ‘creemos que ese dinero puede tener mayores resultados en el corto y el mediano plazo, si lo comparamos con la sede del INE. Recordemos que son mil 70 (mdp). La cancelación del (inmueble) no tendrá multa o sanción financiera alguna. No sé si se vaya a realizar en el futuro, pero si sí se realiza, pues ya están los insumos dispuestos’.