Continúa el pleito legal por parque deportivo en Coatzacoalcos

Un tribunal de Mérida resolverá el pleito legal entre el gobierno de Coatzacoalcos y la Liga Municipal de Futbol AC por las obras en la unidad deportiva “Miguel Hidalgo”, informó su presidente, José Ribón Zárate.

En entrevista, recordó que durante 2018 el Juzgado Décimo de Distrito sobreseyó el juicio de amparo 1132, pero la organización deportiva solicitó una revisión ante el Tribunal de Circuito.

“El amparo lo sobreseyeron y nos fuimos a la revisión, entonces la revisión entra al tribunal de circuito con los magistrados, pero el magistrado de aquí lo mandó a Mérida”, expresó.

Ribón Zárate confirmó que no hay fecha para la resolución del asunto; sin embargo, confió en que sea antes de que concluya el primer mes del 2019.

El presidente de la Liga Municipal de Futbol AC aclaró que las obras en el parque Miguel Hidalgo continúan, pese a que hubo una suspensión para detener los trabajos.

“Ellos ya violaron la suspensión del amparo, a mí me otorgaron la suspensión  por toda la unidad y ya se metieron a trabajar en el Hidalgo, ya denunciamos ese incidente de violación, habrá una inspección ocular de todo eso, es otro brazo que están torciendo en la ley”, manifestó.

Agregó que tal situación fue documentada a finales del 2018 y reportada ante las autoridades a principios de este año.

También está pendiente la audiencia de la liga deportiva que encabeza Gonzalo Rocher Orihuela así como otro conflicto con el concesionario de otra cancha, Ember Ballinas, debido a que el ayuntamiento presuntamente falsificó un acta de cabildo con el objetivo de descartar la original en la que la administración pasada le dio la concesión.