Continuará reordenamiento de negocios en Xalapa, reitera Comercio municipal

La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa seguirá retirando a vendedores y a estructuras de cualquier tipo de venta de las calles de esta capital, reiteró la titular de esta área municipal, Clorinda Ferral Ferrando.
 
“El alcalde ha dado la instrucción de llevar a cabo un ordenamiento en toda la ciudad de Xalapa. La estamos dando prioridad a los centros públicos, a los lugares recreativos”.
 
Recientemente, personal de la Dirección de Inspección y Atención a Comercio (DIAC) conminó a vendedores semifijos en el Paseo de Los Lagos que no cuentan con los permisos para la venta en ese lugar a que se retiraran. “Fueron aproximadamente 20 puestos quienes sí se retiraron de forma voluntaria, aquellos que se negaron a aceptar la invitación, con un operativo, el Departamento de Inspección y Atención Comercial procedió a hacer el retiro de los mismos”.
 
De igual forma se realizó este operativo en la avenida Atenas Veracruzana y este jueves en la zona de La Rotonda y este viernes en otro espacio de manera sorpresa.
 
Clorinda Ferral dijo que algunos de estos operativos derivan de quejas ciudadanas. “La función de Comercio es regular que se cumpla con el reglamento de Desarrollo Económico y es la parte que estamos constando y quienes no han accedido a dar cumplimiento cabal al reglamento, estamos procediendo a aplicar el mismo”.

Además de ser retirados de la vía pública, los vendedores que carecen de permisos son acreedores a sanciones económicas que van de los dos a los cinco mil salarios mínimos.