COORDINADOS

A diferencia de la actitud que prevalece en la Fiscalía, en el Poder Judicial del Estado se ha entendido el respeto que entre poderes se debe de tener, pero más aún, que el trabajo coordinado solo resulta en acciones positivas para las y los veracruzanos.

A pesar de que le quisieron amarrar navajas, el Magistrado Presidente, Edel Álvarez Peña se ha conducido con respeto al titular del Ejecutivo, Cuitláhuac Garcia Jiménez y eso ha permitido que la impartición de justicia no se haya visto afectada por el cambio de régimen en Veracruz que sin duda representa una forma totalmente distinta de hacer gobierno, pero que para dar resultados requiere también del concurso de todos .

Recién llevó a cabo la mesa de diálogo para sumarse al programa cero violencia contra las mujeres, que mereció un reconocimiento del Gobernador en su cuenta de Twitter. Y este lunes aseguró Edel que también se suman al programa de austeridad del gasto público y que harán lo mejor que puedan sin bajar los salarios, a pesar del recorte presupuestal de más de 600 millones de pesos.

En la Fiscalía por el contrario, analizan hacer llegar al Congreso documentos que respalden su petición para que no les sea disminuido su presupuesto.

Resalta en momentos de turbulencia, ante un Fiscal empeñado en sostenerse a pesar de que nadie lo quiere, que se ha enfrentado sin recato al Gobernador y que se maneja como si los demás no existieran.

Nada va más en contra de las y los ciudadanos que la división y el encono. Tal vez Edel debería darle unas clases de civismo e institucionalidad al Fiscal, que sabemos, no actúa por voluntad propia, en detrimento de la procuración de justicia.

SOLEDAD ATZOMPA

Llegó a este convulsionado municipio sin aspavientos, para dialogar con autoridades locales y comunitarias para resolver los diferendo que generaron actos violentos con pérdidas de vidas humanas en los días recientes.

Tuvo los arrestos para presentarse, dar la cara, escuchar y ofrecer soluciones.

Eso también tiene un valor y debe reconocerse. El Gobernador actuó sin mayor tema mediático, pero si con compromiso por los habitantes de la región.