Critica Morales Lechuga al Gobierno Federal: “¿no ha sido suficiente con el desgaste provocado por Duarte de Veracruz?”

Duro y a la cabeza se fue el ex procurador general de la República y ex candidato a gobernador de Veracruz, Ignacio Morales Lechuga, contra el Gobierno Federal por permitir que la elección de gobernador en el estado de Coahuila se convirtiera en un mugrero.
En un artículo publicado en el diario El Universal, Morales Lechuga detalla varias de las graves inconsistencias de la elección coahuilense y culpa directamente al Instituto Electoral y al gobierno de ese estado de afrentar a los derechos humanos de la ciudadanía, a la libertad de elegir gobernantes, a la democracia y al sentido común.
Y también se pregunta: “¿por qué razón arriesgan al propio Ejecutivo federal para que asuma y cargue con responsabilidades que no le corresponden? ¿No ha sido suficiente con el desgaste provocado por Duarte de Chihuahua, Duarte de Veracruz y Borge de Quintana Roo? ¿Acaso el Pacto Federal debe ser garantía de opacidad de los gobiernos locales y del triunfo de la impunidad? ¿Es posible dejar que se atropelle a las poblaciones en su mínimo derecho democrático de elegir quién los represente?
Viniendo de un hombre del sistema como Morales Lechuga, sus palabras son más que lapidarias, sobre todo tomando en cuenta que estamos a pocos meses de que inicie formalmente el proceso electoral de la sucesión presidencial.
¿Habrá quien le preste oídos en Los Pinos?