#Crónica La atropellaron en la CDMX en el “Día del Peatón”; ya no volverá a Poza Rica

Sabina, de 73 años, murió lejos de casa, en una ciudad con calles desconocidas para ella, al ser atropellada por una patrulla de Tránsito.

El accidente ocurrió a 48 horas del Día del Peatón, que busca concientizar a los automovilistas del derecho de los transeúntes a circular por la vía pública.

La mujer era originaria de Poza Rica, Veracruz, y había venido junto con su hija Fidelia a una consulta médica en un hospital.

Una semana atrás, Sabina fue operada de los ojos, pero el dolor persistente la hizo llegar a la capital este jueves para ser atendida.

Después de las 17:00 horas, ella y su hija salieron del médico y se dirigían a la terminal para tomar un autobús rumbo a su hogar.

Su camino se interrumpió en Paseo de la Reforma a la altura de Circuito Interior, en Chapultepec.

Intentaron cruzar la avenida hacia la Estela de Luz en una zona donde no hay señalización peatonal.

“Las dos vieron cuando se cruzaron unos chavos y ellas los siguieron, entonces la patrulla las atropelló”, contó un peatón.

Las veracruzanas fueron embestidas por la patrulla con matrícula MX 053 T2.

El policía E. Flores T, que conducía la unidad, dijo a las personas que se acercaron: “no se preocupen, el seguro se hace cargo ya”.

“El conductor estaba dentro de la unidad, luego lo trasladaron a otra patrulla y lo llevaron a la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2”, comentó el testigo Ari Santillán.

Fidelia veía a su madre tendida sobre el carril del Metrobús.

“Mi mamá ya no va a regresar… ya nos íbamos a regresar a Poza Rica y ya no… ya no vamos a regresar con ella”.

Algunas personas, incluidos los policías, trataron de consolarla.

“Hay muchísimos accidentes, es un cruce que hemos pedido desde hace 5 años… ya se tenía un proyecto pero pues no avanzó”, dijo Santillán.