Cuando los patos le tiran a las escopetas

Muy “gallito” se puso el imberbe coordinador de la bancada panista en la LXIV Legislatura del Estado, Sergio Hernández Hernández, quien se sintió muy “salsa” y se quiso poner como “Sansón a las patadas”, atacando al senador José Francisco Yunes Zorrilla por su postura acerca de la reestructuración de la deuda del estado.

El panista tuvo un ataque de incontinencia verbal y se llenó la boca diciendo –y boletinando- que Yunes Zorrilla nunca criticó las medidas tomadas por el gobierno de Javier Duarte y, en un exceso de soberbia y protagonismo, le pidió enviar al Congreso del Estado sus propuestas sobre las soluciones al endeudamiento.

Alguien le debería decir al novel legislador blanquiazul que mientras él le cargaba las maletas al dirigente estatal del PAN Pepe Mancha, el senador Yunes Zorrilla criticó firmemente las políticas del duartismo, y fue de los primeros –y los pocos- que advirtieron sobre el déficit financiero que arrastraba el estado, lo que le costó ser atacado desde el gobierno estatal priista y de lo cual existe constancia en las hemerotecas del estado, virtuales y en papel.

Aunque pedirle que haga una investigación de ese tipo a Sergio Hernández sería mucho pedir. Con eso de que ni la escuela ha terminado…