Cuerpo del cardenal Sergio Obeso será sepultado junto a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia: vocero

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, presbítero José Manuel Suazo Reyes, en conferencia de prensa dio detalles sobre las exequias que se llevan a cabo del cardenal Sergio Obeso Rivera, fallecido este domingo por la noche en Coatepec.

En este sentido, el sacerdote reveló que el cuerpo del cardenal Sergio Obeso será sepultado junto a los restos de San Rafael Guízar y Valencia, en la parte baja de lo que se conoce como la “Torre Mocha”.

Este martes a las 12 será la misa exequial y posteriormente sepultado.

A las 7 de la noche de este lunes, líderes y pastores de otras religiones harán una misa conjunta con miembros de la Iglesia Católica para pedir por el descanso eterno del cardenal.

Suazo Reyes recordó que el nombramiento de cardenal fue realizado el 28 de junio de 2018, hace aproximadamente un año y dos meses.

Explicó que su ataud está en el suelo de la catedral de Xalapa porque así lo pidió específicamente el cardenal, en simbolismo que “todos somos polvo y en polvo nos convertiremos”, además de significar un signo de humildad.

De igual manera, detalló que los padres del cardenal fueron españoles, pero ambos le enseñaron a amar a México, a Veracruz y a Xalapa, y es por eso que tiene la bandera mexicana sobre su féretro, al igual que la del Vaticano.