“De repente se empezaron a escuchar los tiros y nos escondimos”, relata vecino de Casas Tamsa

“Nada más de repente se empezaron a escuchar los tiros y nos escondimos”, narró un vecino del fraccionamiento Casa Tamsa de Boca del Río que presenció el enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este viernes entre dos grupos contrarios de obreros de la empresa.

Por cuestiones de seguridad de él y de la de su familia, el ciudadano omitió su nombre. Sin embargo, accedió a relatar lo sucedido.

Dijo que los desmanes provocados por los trabajadores de Tamsa, simpatizantes del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa y los disidentes, seguidores de Juan Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, lo despertaron durante la madrugada.

“Es terrible, terrible, porque está uno durmiendo y de repente es un escándalo tremendo y unos tiros que ni siquiera corresponden a armas chicas, se oían unos tiros enormes”, refirió.

Al escuchar los impactos de bala, las bombas molotov y las pedradas, se resguardó en una zona segura de su vivienda.

“Escondernos porque no hay manera de ponerse a ver, está peligrosísimo”.

En un recorrido que realizó el equipo de versiones.com.mx, se pudo comprobar el grado de daños que dejó el conflicto. Las ventanas de algunas vivienda quedaron destrozadas, al igual que los parabrisas de los automóviles que quedaron entre el fuego cruzado.

Cual zona de guerra, la avenida principal del fraccionamiento, que es donde se suscitó el hecho, quedó repleta de basura, con rastros de las artefactos explosivos y sangre.