Debe quedar como precedente la orden de la SCJN hacia Winckler por bloquear periodistas en Twitter: abogado

Debe quedar como precedente el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya ordenado al fiscal Jorge Winckler Ortiz desbloquear periodistas en Twitter, opinó  Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz.

“Es un parteaguas que nos va a servir para que todo aquel funcionario o servidor público evite bloquear a cualquier particular o medio de comunicación sobre el trabajo que va realizando, pero la ley no permite bloquear”.

El vocero de los abogados celebró el fallo de la autoridad a favor del amparo que promovió Miguel Ángel Carmona León Carmona, Premio Nacional de Periodismo.

“Me parece excelente, creo que es un hecho que marca precedente para todos todos los que nos dedicamos a esto y principalmente a los medios de comunicación se le da apertura y es una excelente decisión que tomó la SCJN”.

Y es que el joven comunicador veracruzano interpuso un recurso luego de que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo bloqueó en la red social.

Sobre este asunto, López Ramírez aclaró que ningún funcionario público debe bloquear periodistas en redes sociales.

“Ningún servidor público puede bloquear la cuenta de cualquier particular y menos a un periodista que está haciendo su trabajo (…) de hecho se coartó la libertad de expresión en ese sentido, porque no le permitió que se expresara”.

Finalmente opinó que probablemente el fiscal tomó la decisión de bloquear a Carmona y a otros periodistas porque se sintió incómodo con los cuestionamientos que le hicieron vía Twitter.