Debut y despedida: Alfredo Tress ingresó al PVEM en enero pero ya renunció

Alfredo Tress Jiménez, quien hace algunos años dirigió en el estado de Veracruz al desaparecido partido AVE, dio a conocer este domingo su renuncia al Partido Verde Ecologista de México, instituto político al que ingresó apenas en enero de este año.
A través de una carta que envió a amigos, el primo político de Dante Delgado Rannauro reveló que fue Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien lo invitó formalmente a formar parte de las filas del PVEM. Sin embargo, debido a un alejamiento con Herrera Borunda fue que Alfredo Tress decidió abandonar la trinchera verde-ecologista.
A continuación, la misiva: (Se respeta la ortografía de la misma):
H. Córdoba, Ver., a 19 de abril del 2020
A mis amigos (as)
A los medios de comunicación
A la opinión pública
P r e s e n t e,
En el mes de enero del presente año fui invitado por mí amigo -Javier Herrera Borunda- a formar parte del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, al aceptar tan honrosa distinción, inmediatamente procedí, mediante un escrito, a darlo a conocer a mis amigos (as), a los medios de comunicación y a la opinión públicamente en general.
El propósito fue, por una parte; enterar a mis amigos (as) cual era mí decisión en ese momento y porqué, por la otra, informar a los medios de comunicación, que siempre han sido cordiales y respetuosos con un servidor y a la opinión pública en general mí determinación.
Asimismo, le reitero a -Javier Herrera Borunda- que mi decisión la soporté primeramente en el valor de la gratitud, la amistad e ideológicamente; en segundo lugar, al ser un pensador de centro – izquierda y de formación ambientalista, en el ámbito partidista, el PVEM es quién, a mi entender, cumple con ese propósito.
Sin embargo, al observar qué con el paso de los meses en lo que creo y que fue uno de los objetivos para tomar mi decisión se comenzó a alejar y, porque sus tiempos y momentos no son los míos y los debo respetar; tomó la decisión de no continuar en el instituto político al que fui invitado.
No obstante, a mi amigo le agradezco su invitación y, reitero no existe ni existirá ninguna diferencia personal ni ideológica con -Javier Herrera Borunda-, o como él dice: “el derrotero político es lo de menos, lo más importante es seguirle sirviendo a Veracruz”; por ello reitero, mis afectos están sólidos, es más de manera personal me reitero a sus órdenes, en otro momento el destino tal vez nos dé la oportunidad de volver a coincidir; ya que él está convencido de que él estado puede salir adelante, entre otras cosas, con una política de energías limpias y renovables, es por ello que el partido en el que milita sigo pensando que es lo que requiere enarbolar.
Concluyo diciendo, como diría una actriz en la película denominada “La Nana Mágica”: Si me necesitan ahí estaré y cuando no me necesiten entonces me iré.
Cordialmente,
C. E. Alfredo Tress Jiménez