Declara OPLEV como procedentes las ocho candidaturas a las alcaldías de Camarón, Sayula y Emiliano Zapata

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), declaró como procedentes las ocho candidaturas que los partidos políticos y coaliciones registraron para las elecciones municipales extraordinarias del próximo 18 de marzo.
De esta manera, el pleno comicial oficializó los cuatro contendientes que buscarán la alcaldía de Emiliano Zapata; tres qué irán por la de Sayula de Alemán y dos por el ayuntamiento de Camarón de Tejeda.
Es así que en Emiliano Zapata repetirá como abanderado por la coalición PAN-PRD “Veracruz el Cambio Sigue”, Daniel Antonio Baizabal González y por la alianza PRI-PVEM “Por un Veracruz Mejor”, Fernando Retureta García buscará esa presidencia municipal.
Por su parte, Jorge Alberto Mier Acolt, a quien el Tribunal Electoral Federal (TEPJF) le anuló su triunfo en los comicios del 4 de junio de 2017, competirá por la coalición conformada por Morena-PT-PES “Juntos Haremos Historia”.
Nueva Alianza (Panal) irá a la contienda extraordinaria en esa demarcación con Benjamín Hernández Bautista; mientras que Movimiento Ciudadano (MC), se abstuvo que registrar a alguien.
También rechazó participar como independiente, el ex contralor General del Estado, Iván López, a pesar de que el OPLEV le dio la oportunidad de hacerlo.
Por cuanto hace a Sayula de Alemán, la coalición PAN-PRD participará con Fredy Ayala González; PRI-PVEM con Marcelino Morales Meléndez y Encuentro Social con Juan Manuel Mendoza Santos, a quien apoyarán de facto Morena y PT, pues no registraron abanderado por sí mismos, como tampoco lo hizo MC.
En Camarón de Tejeda, donde la anulación se dio por rebase del tope de gastos de campaña, Movimiento Ciudadano, quien habían ganado esa alcaldía, no participará, por lo que es el único partido que no inscribió candidatos para la jornada eleccionaria extraordinaria del próximo mes.
En Camarón únicamente se disputarán el ayuntamiento Susana Guadalupe Ameca, por el blanquiazul- sol azteca, apoyada indirectamente por el naranja; y Alondra Kate Molina Palacios, por el tricolor- verde.
A partir de mañana y hasta el próximo 14 de marzo, los ahora oficialmente candidatos realizarán campañas en sus respectivos municipios, buscando ser favorecidos con el voto popular.