Defensores de animales piden justicia para perro asesinado por su dueño en Veracruz puerto

Luego de que un can fue asesinado por su propietario en la colonia Hidalgo en Veracruz el pasado domingo, defensores de animales se manifestaron este martes en el zócalo de la ciudad, para exigir a la Fiscalía especializada atender el problema.

El perro fue ahorcado por su propietario frente a vecinos, cuando uno de ellos intentaba darle de comer; el sujeto le colocó al animal una soga en el cuello y comenzó a arrastrarlo quitándole el aliento hasta morir.

Ante estos hechos los animalistas se pronunciaron en contra del maltrato animal y exigen de manera pacífica al fiscal Andrés de la Parra para castigar al responsable.

“Estamos pidiendo que se cumpla la ley, el maltrato animal ya es penado con cárcel y multas y no se han llevado a cabo”, dijo Ana María Rivas, vocera de la asociación “Amo la vida pro mejora animal”.

Dijo que el caso de este perrito llamado “viejito lindo” por los vecinos, no es el único registrado en la conurbación; son por lo menos 5 casos de maltrato animal que han terminado provocando la muerte de los canes, sin que el culpable sea castigado por la ley.