Degustación literaria en la Normal Veracruzana, para dialogar en torno a la obra de Aurora Ruiz

El Área de Investigación Educativa de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana está invitando a una “Degustación literaria” para festejar el Día Mundial del Libro. La cita es este viernes 28 de abril en las instalaciones de la institución.

El objetivo será leer y dialogar a partir de la reseña de los libros de la escritora Aurora Ruiz Vázquez, quien este 24 de abril cumple un año de haber fallecido, y qué mejor homenaje que recordar y repensar su obra.

Doña Aurora fundó y dirigió la Escuela Granja para Menores, de Los Molinos, en Perote, fue cofundadora del Jardín de Niños “Bertha von Glümer”, de Xalapa y durante 15 años se desempeñó como docente de la Escuela Normal para Educadoras de Párvulos Anexa a la Normal.

Desde su jubilación se dedicó a la literatura, donde incursionó en los géneros de la novela, poema para niños, microrelatos, haiku y cuentos cortos.

Escribió los libros: “Lo que guarda la memoria” (autobiografía) 2008; “Armida y Marcela” (novela); “Fantasías” (poemas para niños); “La jaula del canario” (haikus); “Pasado Remoto” (poesía); “La primera nevada y otros cuentos”, y “Sólo recuerdos”.