Del 20 al 23 de abril, celebrará La rueca de Gandhi 27 años

Con descuentos, talleres, presentaciones de libros y otras actividades culturales la librería La rueca de Gandhi celebra 27 años de ofrecer diferentes títulos a los lectores en Xalapa.

Más que “resistencia” como suelen calificar algunos artistas o gestores culturales y libreros al tiempo logrado en esta actividad dentro de la ciudad, Eligio Ramírez Ríos fundador y propietario de este espacio define como un fluir dentro de las diferentes expresiones que convergen en esta capital.
“Resistencia es como oponerse, más bien es como fluir con todo este movimiento que hay en la ciudad y convocar a artistas, gente que está interesada en la cultura y los libros”.

La librería ofrece descuentos del 20 por ciento en libros usados, además del 50 en libros antiguos y 30 por ciento en diferentes editoriales, mismo que permanecerán hasta el día 23 que inicie la celebración del Día Internacional del Libro para la cual ofrecerán otras ofertas.

Las actividades culturales van desde la lectura de poesía a la participación de cuentacuentos.  Hasta el sábado 22 se proyectarán diferentes documentales en el Ágora de la Ciudad con temáticas ambientales y sociales.  

Respecto a los talleres, Yae Ramírez dio a conocer que desde este jueves 20 y hasta el domingo 23 se ofrece el taller para niños Tarjeta pop up y libro carrusel a cargo de Luis Quijano y Gustavo Hernández en el que se enseña el proceso de encuadernación de libros. Los horarios son de 10 de la mañana a 12 del día  y son gratuitos.

“Son actividades sencillas, pero los niños pueden ir conociendo un poco de cómo se cose un libro, recortan, pintan y van armando todo ellos”.
  
Destacó la importancia de que los niños conozcan los procesos y participen de actividades manuales que poco se acostumbran actualmente.
“Es difícil lograr la atención de los niños en ese tipo de actividades que de repente podrían parecer sencillas al lado de todo el bombardeo de cosas que hay ahorita con la tecnología, creo que es importante ir retomando estas actividades poco a poco”.

Por las tardes, de 4 de la tarde a 8 de la noche se ofrecen los talleres para adultos, uno de encuadernación a lomo cocido y orto de encuadernación de ojal.

Además se contempla la participación del monero Rafael Barajas “El Fisgón”, quien junto con Patricio presentará los libros México antes de ser México y Manual urgente para construir otro mundo, editados por El Chamuco. El evento será el 29 de abril a las 8 de la noche en el Ágora de la Ciudad.

La Rueca de Gandhi se ubica en la esquina de las calles Xalapeños Ilustres e Insurgentes, en el centro de Xalapa.