Demuner pacta con Miyuli

Pocos se percataron del hecho, pero el pasado 30 de noviembre, habitantes de la región de Huatusco arribaron a Xalapa en varios autobuses de la línea Astro, propiedad del transportista Carlos Demuner Pitol, para apoyar al otro día al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su comparecencia ante el Congreso del Estado, con la que concluyó la glosa de su informe de gobierno.

Los acarreados fueron recogidos en camionetas del Gobierno del Estado, en las cuales los trasladaron para hospedarlos en diferentes hoteles de la capital del estado.

Hasta donde se sabe, días antes de la comparecencia Demuner Pitol, quien es dirigente de la Coalición de Transportistas del Estado, se reunió con Miyuli para acordar el apoyo del transportista a la causa yunista en las próximas elecciones.

Como nada de esto suele ser gratis, con su actos de trapecismo seguramente Carlos Demuner podrá aspirar a otro cargo de elección popular por la vía plurinominal –porque por elección directa no gana ni en su manzana- o bien un cargo en el gabinete del proyecto yunista. Claro, si ganan los comicios del año que entra.

Y así ya no le tendría que dar la mitad de su sueldo al “Peje”, con cuyo partido también anduvo de ofrecido para ver qué sacaba.