Denuncia acoso sexual en sindicatura de Coatza… ¡cinco meses después!

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas fue interpuesta el pasado 15 de enero una denuncia penal por presunto acoso sexual en agravio de una empleada de confianza de la sindicatura del gobierno municipal.

Los hechos denunciados por la víctima J.S.L.M obran en la carpeta de investigación UIPJ/DXXI/049/2019 y pesan en contra de R.R.R.

De acuerdo a lo expuesto, la joven ingresó a trabajar a la sindicatura del ayuntamiento el 1 de agosto pasado y el 11 del mismo mes el ahora denunciado le pidió su teléfono y de esa forma le envió mensajes para preguntarle sobre sus estudios y halagarla.

La víctima agregó que el presunto acosador la tocó en los hombros, la pierna, le rosó los senos, le lanzó piropos y la invitó a salir; sin embargo, decidió callarse por temor a que la despidieran y fue cinco meses después que procedió penalmente.

Incluso, la dama alegó que hay dos mujeres y hombre que fueron testigos de los hechos. Además, en su denuncia asentó que R.R.R. es pareja de la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

RESPONDE SÍNDICA

Al respecto, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen negó que exista alguna relación sentimental con alguno de los empleados de la sindicatura y dejó en claro que si así fuera se trataría de un asunto personal.

“Él está aquí, en la sindicatura; más, sin embargo, esa relación que quieren señalar o que somos esposos más allá de lo laboral me da bastante risa porque no es así, no es cierto. Al contrario, nosotros trabajamos, venimos del partido de Morena desde hace cuatro años que cumplimos en febrero cuando iniciamos la lucha.

El maestro trabaja aquí; sin embargo, es una persona de principios, de valores, que se ha dedicado a trabajar y es lo que se ha hecho, trabajo y resultados. Me impresiona y me asombra cuántas personas quieren inventar y señalar”, expresó.

Martínez Irigoyen consideró ese tipo de señalamientos como una pérdida de tiempo debido a las necesidades de Coatzacoalcos y dejó en claro que el empleado denunciado tendrá que responder ante las instancias correspondientes.

“Cada quien es responsable de sus propios hechos, lo único que sí les puedo decir es que el maestro viene de una familia de valores y de principios y que han sido personas que siempre se han conducido con una buena conducta”, agregó.