Denuncia penal contra sacerdote de Coatza por presunto abuso sexual

Un sacerdote de la Diócesis de Coatzacoalcos fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso sexual y presunto intento de violación en contra de un adolescente de 16 años de edad, que era voluntario en la iglesia Santa María Reina del Rosario, en la colonia El Tesoro del poniente de este puerto.
Familiares de la víctima señalaron al padre con las iniciales C.A.P.M. por supuestos tocamientos y aparente intento de violación.
Los hechos habrían ocurrido el sábado y fueron relatados por el menor de edad, que logró escapar del párroco y se refugió en la casa de uno de los vecinos.
De acuerdo con el testimonio, el menor fue embriagado y drogado por el sujeto señalado en la carpeta de investigación 504/2020. Incluso, le habrían ofrecido dinero para llevar a más víctimas.
Los padres del chico exigieron justicia y se castigue con todo el peso de la ley al responsable.
El joven asistía al presbítero Fernando Altamirano, pero debido a que éste lleva tiempo enfermo fue sustituido por otro presbítero, que apenas se logró ordenar hace poco más de tres años.
Aunado a lo anterior, la familia ha recibido presiones de la iglesia católica para no hacer público el asunto.
La Diócesis de Coatzacoalcos, por su parte, no ha fijado una postura respecto a estos hechos.
Trascendió que en los últimos años se han registrado otros dos casos similares, pero los sacerdotes fueron enviados a otros municipios.