Denuncia diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros, intento de secuestro

La diputada local con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, denunció el supuesto intento de secuestro que sufrió la noche de este jueves cuando se trasladaba por la avenida 20 de noviembre de Xalapa.
Al acudir a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, ubicada en la avenida Aviña Camacho, dijo que dos camionetas de color blanco la interceptaron cuando salía de una tienda de conveniencia, ubicada en esa zona.
Viveros Cházaro acotó que únicamente vio un hombre vestido de civil, del que no recuerda su rostro, ni facciones físicas, únicamente que portaba aparentemente una metralleta corta.
Además narró que ante el hecho, ocurrido aproximadamente a las 9 y 20 de la noche, decidió salir del lugar rápidamente, reconociendo que incluso manejó en sentido contrario para huir de la aparente agresión.
“Yo nada más vi a uno, la verdad fue cuestión de (poco tiempo), estaba mandando un mensaje diciendo que no había comprado (…) fue cuestión de dos minutos, no me detuve a ver más, sólo vi a un hombre vestido de civil, con una metralleta corta, bajándose del vehículo, ya no vi qué hicieron los de atrás, nada más que arranqué y salí como pude, hasta me metí en sentido contrario para poder librar los carros”, manifestó.
En sus palabras dijo que decidió acudir a la instancia ministerial, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque es el área a la que le corresponde investigar los hechos, acotando que de no conseguir avances, acudirá a otras instancias.
“La Fiscalía tendrá que determinar, desconozco los procedimientos, pero ya la Fiscalía tendrá que hacer la investigación (…) estoy sujeta, igual que todos los ciudadanos, a que ésta es la única institución que está para eso”, abundó.
La legisladora veracruzana por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó la ola de violencia que vive particularmente nuestro estado, señalando que así como le puede pasar a una joven cuando va al cine, le tocó a ella al querer comprar algo en la tienda.
“No quiero dejar pasar lo que ocurrió sin dejar de hacer algo, creo que como cualquier ciudadano, lo que nos toca es denunciar y visibilizar lo que está ocurriendo y eso nos hace darnos cuenta, que a todos nos puede pasar, que la violencia que está ocurriendo es indiscriminada, es pareja”, refrendó.
fdfdfd
tav