Denunciarán caporales a Fiscalía por presuntos delitos en fiestas de Tlacotalpan

Al momento, cuatro caporales han sido llamados a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que se vieron involucrados en la liberación de dos toros durante las fiestas de La Candelaria, dio a conocer el alcalde de Tlacotalpan Homero Gamboa.

“Tengo entendido que han citado a varias personas a la Fiscalía de Cosamaloapan, sobre todo a los caporales que estaba en el rancho de Luis Medina, donde la población llegó y capturó dos toros y los pasó a Tlacotalpan”.

Sin embargo, comentó que estos caporales pretenden interponer una denuncia en contra de elementos ministeriales.

“La Fiscalía invadió un terreno privado, allanamiento de morada, detuvo a los caporales, les quitaron sus celulares, les cortaron cartuchos, les quitaron los caballos, les quitaron el ganado y soltaron el ganado en otro lugar, se los llevaron, entonces abigeato, algo indebido, falta de criterio de proceder, están muy molestos los caporales y van a proceder en contra”.

Sobre lo acontecido a inicios del presente mes, aclaró que a él no tendrían por qué fincarle responsabilidades, “yo les di absolutamente todos los medios para asegurar que no lastimaran al toro y yo le advertí al Fiscal que iba a haber problemas, como hubo y me dejaron la bronca a mí, de tal forma que ustedes se dieron cuenta que quisieron tomar el Palacio y causarles daños a las instalaciones”.

Criticó el actuar del Fiscal especializado, Andrés de la Parra, pues a decir del alcalde, cuando el joven funcionario se vio presionado por los enardecidos pobladores de Tlacotalpan que exigían la liberación de los toros, huyó del lugar a bordo de una lancha.

Finalmente, indicó que las personas que causaron destrozos al palacio municipal, se comprometieron a reparar los daños a cambio de que no fueran denunciados por el ayuntamiento.