Desalojan Hospital del IMSS en Orizaba por falsa fuga de gas

Orizaba, Ver.- Debido a una supuesta fuga de gas en los tanques que abastecen al hospital de especialidades Ignacio Téllez del IMSS en Orizaba, personal médico y de enfermería así como a algunos pacientes y familiares fueron evacuados de las instalaciones.
Se conoció que a través del 911, se alertó de un fuerte olor a gas, lo que generó pánico entre quienes ahí se encontraban, así como la movilización de los cuerpos de auxilio y del personal de la Delegación en Veracruz Sur.
Tras implementar un operativo la dirección de Protección Civil Orizaba reviso las instalaciones de gas sin detectar ninguna falla por lo que se descartó la fuga de manera inmediata.
De acuerdo a los reportes se trató de una ráfaga de aire que pudo haber ocasionado que el olor a gas se expandiera por el nosocomio alertando a los derechohabientes y personal del IMSS, mientras tanto la policía municipal suspendió el tránsito sobre la calle Real desde sur 33 a la sur 43 para evitar cualquier problema.
Descarta IMSS fuga de gas en Hospital
A pesar de que se descartó la existencia de una fuga de gas al interior del Hospital del IMSS en Orizaba, el director de este, Pedro Martínez Serena dijo que se actuó conforme a los protocolos de seguridad.
Señaló que ante la alarma se efectuó la evacuación de las personas que se encontraban en primer piso donde está consulta externa y planta baja, además de que se realizó una revisión intensa de las instalaciones para la localizar la probable fuga, sin embargo el olor que alertó a la derechohabiencia no fue por fuga de gas en la zona de cocina del comedor.
“Es uno de los protocolos que manejamos, inicialmente desalojamos algunas áreas que no tienen impacto en el área de hospitalización que fueron las que salieron a la explanada, inmediatamente se empezaron con los protocolos, como cerrar válvulas y revisar y checar las instalaciones y una vez que se garantizó que no había problema se procedió a integrar protección civil, pero no hubo necesidad de hacer una evacuación mayor ya que estaba descartada la fuga”.
Acompañado del director de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez, y el Coordinador de Hospitales del IMSS, Eduardo Lázaro Castillo, el director Pedro Martínez Serena dijo que el olor que alertó a la derechohabiencia no fue por fuga de gas en la zona de cocina del comedor, sino por una bocanada de aire que llegó del exterior.
IMG-20180313-WA0058
IMG-20180313-WA0044
IMG-20180313-WA0057
IMG-20180313-WA0053
IMG-20180313-WA0052
IMG-20180313-WA0046
IMG-20180313-WA0045