Desconoce diputada cuánto sería el ahorro en presupuesto 2019 con nuevas políticas de austeridad

La diputada local morenista y presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado en el Congreso Local, Rosalinda Galindo Silva, dijo que por ahora no se conoce con precisión de cuánto sería el ahorro que se tendría con la aplicación de las nuevas disposiciones que contempla la Ley de Austeridad para Veracruz.

Si bien dijo que aunque ya se está aplicando el recién aprobado ordenamiento jurídico al Presupuesto de Egresos 2019, aún no se tienen las cifras concretas del recorte del gasto público.

“No quiero dar una declaración, una cantidad errónea y después a lo mejor algunos se sientan agraviados. Entonces mejor vamos a esperarnos, cada día falta menos, pero sí vamos a hacer un buen trabajo”, presumió en la entrevista.

Reiteró que con la nueva legislación desaparecen los seguros médicos de gastos mayores, no sólo en el Congreso local, sino en general en todos los que conforman la burocracia veracruzana.

“En ese rubro se duplicaba porque había seguro social, seguro de gastos médicos”, precisó al decir que los legisladores de la Sexagésima Quinta Legislatura también prescindirán de muchos asesores y otros beneficios que tenían sus homólogos anteriores.

En el caso de los trabajadores del Poder Legislativo, con excepción de los sindicalizados, señaló que también verán disminuidos sus beneficios adicionales a los contemplados en la nueva ley.

“A los sindicalizados no, nada más a los asesores, no vamos a tener tantos asesores, ni ese gasto, que ganaran muchísimo. Está bien que nos ajustemos todos, pero hasta que no salga el presupuesto, ahí lo vamos a aplicar”, precisó.