Desde marzo del año pasado existe una denuncia contra el líder petrolero nacional, afirman integrantes del sindicato

Integrantes del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana recordaron que en marzo del año pasado presentaron una denuncia ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) contra su líder, Carlos Antonio Romero Deschamps y los integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato petrolero, además de los 36 comités seccionales motivada por el presunto delito de prevaricato, por el supuesto incumplimiento de la defensa a los trabajadores petroleros.

“Ellos actuaron en contra en la firma de los contratos colectivos de trabajo del 2015 al 2017 y de 2017 a 2019, en la que privaron de derechos adquiridos a los trabajadores jubilados y activos. Esa acción únicamente puede demostrar que existe prevaricato” dijo Raúl Romero, de la Sección 34, de la Ciudad de México.

De igual forma señaló la desaparición del fondo laboral de los petroleros constituido por Petróleos Mexicanos para garantizar el pago de pensión a viudas de trabajadores y jubilados.

“Ese fondo laboral lo desaparecieron… No pudo haberse hecho sin la autorización de la representación sindical”, acusó.

Además refirió que el fondo para la vivienda fue desparecido y constituido como un fondo sindical que fue entregado a Romero Deschamps y depositado posteriormente al banco Banorte con el fin de que dichos recursos únicamente sean otorgados a los trabajadores como un préstamo bancario y ya no como una prestación para financiar la vivienda.

De igual forma dijo que se incumple el contrato colectivo respecto a servicios de salud.

“La denuncia penal implica todo esto y algunas otras situaciones como el desvío de recursos del sindicato de trabajadores petroleros, como es el caso de los fideicomisos en 1989”.

Por tal motivo exigieron que el líder petrolero, actualmente amparado de cualquier orden de aprehensión en su contra, dé cuentas del supuesto saqueo a Pemex que asciende a 5 mil millones de dólares.

“Queremos que Carlos Romero Deschamps y los 36 cómplices representantes sindicales rindan cuentas de dónde está ese patrimonio sindical” insistió.