Desmiente MAYL a Canacar sobre robos a pipas; “les cuesta trabajo reconocer que vamos muy bien”, dice

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que Veracruz ocupe el primer lugar en el robo de pipas con combustible, como lo dio a conocer la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), “sé que a algunos les cuesta trabajo reconocer que vamos bien, pero vamos muy bien”.
Dijo que es una mentira total lo que el organismo empresarial aseguró vía comunicado que se publicó en varios medios de información.
Recientemente se publicó un texto supuestamente firmado con la Cámara en el que se señala que de los 167 robos a autotanques registrados en el 2017, el 39 por ciento ocurrió en la entidad veracruzana, 13 por ciento en Michoacán, 9 por ciento en Puebla, 7 por ciento en Tabasco y el 6 por ciento en Jalisco.
Además se señala que los tramos más peligrosos son los de Esperanza (Puebla)-Rancho Trejo (Amatlán), Coatzacoalcos-Minatitlán y Lázaro Cárdenas-Uruapan.
“Mentira total, mentira totalmente, Canacar ha publicado reconocimientos a Veracruz por la eficiencia en el trabajo de la Policía Federal y Estatal. Usted puede checar los medios, ahí están”, respondió el mandatario estatal sobre este tema.
El gobernador aseveró que incluso ha sostenido reuniones con representantes de este gremio.
-¿Y la carta que enviaron?-
-Mentira, mentira absolutamente, esto fue hace seis meses, hoy nos hemos reunido y viene pasado mañana el dirigente nacional de Canacar, Montemayor, y hay un reconocimiento a que ha bajado el robo de vehículos y el robo de trenes-
Yunes Linares indicó que aunque a algunos les cueste, Veracruz “va bien”, pues ya nadie habla de crisis económica ni falta de pagos a maestros o jubilados.
“Sé que a algunos les cuesta trabajo reconocer que vamos bien, pero vamos muy bien, el Gobierno ha logrado avances muy importantes, muy importantes, me da gusto decirlo, soy un gobernador que puede decirle a los veracruzanos que he cumplido con mi responsabilidad, nadie habla de corrupción en Veracruz, ¿verdad?, nadie habla ya de crisis económica, nadie habla de que no se le pague a los maestros, nadie habla de que no se le pague a los jubilados, de que no se le pague a la universidad, ya nadie habla de que el gobernador no esté pendiente de los temas, ese es el Veracruz del cambio”.