Despiden a 1 mil 200 trabajadores de TAMSA, en plena pandemia

En redes sociales y en conferencias con representantes de los medios de comunicación, trabajadores que laboraban en Tenaris-Tamsa, denunciaron despidos injustificados y otras irregularidades, durante la contingencia.
Los afectados señalan que existen violaciones a la autonomía sindical, así como a la Ley Federal del Trabajo, principalmente en el caso de trabajadores contratados de forma eventual.
Dieron a conocer que acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para defender sus derechos laborales.
Ubicada en el municipio de Veracruz, Tenaris-Tamsa es el Centro Industrial de Tenaris en México; es uno de los más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética.
La empresa cuenta con más de 5 mil empleados y tres plantas de fabricación de tubos.
Se habla de poco más de 1 mil 200 despidos que comenzaron a fines de marzo y aumentaron conforme fue avanzando la pandemia.
Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), informó que aparte de los despidos, la empresa toma de pretexto la pandemia de Coronavirus para aplicar disposiciones que ponen en riesgo la seguridad social de los trabajadores. Asimismo -subrayó- en algunas áreas están pagando la mitad de las prestaciones.