Destituyen a Jesús Viveros como administrador del Hospital Regional Río Blanco

De manera extraoficial trascendió la destitución del administrador del Hospital Regional de Río Blanco, Jesús Alberto Viveros Caballero, quien fue sustituido por el antiguo contralor de la Secretaria de Salud, Víctor Roque Cruz.

El ex funcionario, llego en enero pasado al cargo como administrador de este nosocomio y desde el inicio de su gestión se pronunció por combatir la red de corrupción e irregularidades que se mantenían al interior de este.

Desde su llegada a ese puesto, empezó a cuestionar algunas situaciones que iban en contra de lo que ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador, revelando que personal sindicalizado de la sección 26 del SNTSA tomaba acciones déspotas en contra de usuarios de este servicio en especial de quienes llegaban de la zonas serranas indígenas.

Algunas fuentes, quienes pidieron el anonimato, dijeron que el personal del sindicato, presionó al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para que lo cambiara, debido a que los presionaba para dar un servicio integral a los pacientes, combatiendo las irregularidades que realizaba el personal, como negar los medicamentos o el servicio.

Del nuevo administrador, Víctor Roque Cruz, se conoció que en su administración como encargados de panteones en la ciudad de Xalapa, tuvo algu8nos señalamientos por corrupción, asi como en su cargo como contralor interno Sesver.