Detiene PRI en San Lázaro sanciones por caso Odebrecht

Verdaderamente mal se vieron los priistas, que este martes frenaron la discusión de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para establecer sanciones a los servidores públicos que otorgaron contratos irregulares para la venta de gas etano a la empresa brasileña Odebrecht en el Proyecto Etileno XXI, asentado en el sur de Veracruz.
El punto de acuerdo establecía la discusión de urgente y obvia resolución de una propuesta para que la Auditoría Superior de la Federación iniciara acciones legales en contra de los funcionarios que firmaron un contrato que favoreció a Braskem, filial de Odebrecht que edificó Etileno XXI, ya que de acuerdo con el propio órgano fiscalizador, se generaron pérdidas por dos mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos.
Pero los diputados federales priistas hicieron valer la mayoría que –todavía- tienen en San Lázaro, y con 182 votos en contra y 160 a favor, el proyecto fue desechado.
Los legisladores tricolores celebraron con aplausos y gritos de festejo el haberle garantizado impunidad a funcionarios corruptos. Y como era de esperarse, se llevaron una paliza en redes sociales. Así como varias advertencias de traducirla en votos el próximo 1 de julio.
En el PRI ven la tempestad y no se hincan.