Diócesis de Veracruz imparte Programa de Educación Afectiva-Sexual para evitar embarazos no deseados

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dio a conocer que en seis diócesis de Veracruz se ha comenzado a impartir un programa de “educación afectiva-sexual”.

Se trata de capacitar a maestros, padres de familia y catequistas en material de educación sexual desde el enfoque afectivo, para que los conocimientos sean transferidos a los adolescentes.

“De manera que conozcan esta realidad de las relaciones afectivas y sexuales, del proceso de la vida, de la integración de la familia, valores humanos”, dijo.

El obispo expresó que se busca que los adolescentes y jóvenes tomen conciencia de lo que a “acciones como la calentura”, pueden llegar a afectar.

“Conociendo estas realidades y el valor que tienen en sí mismo, pues logren hacer las opciones que son necesarias para evitar estas equivocaciones o experiencias de calentura y después no saben qué hacer”, señaló.

Afirmó que este programa de enseñanza ya se ha aplicado en escuelas de otros estados, como Chihuahua, donde la incidencia de embarazos de adolescentes bajó a cero.