Diputada de Morena le consigue chamba a su esposo en la SEV

El tráfico de influencias en la Cuarta Transformación: la diputada federal de Morena, Zaira Ochoa Valdivia, logró colocar a su esposo Isaac González Contreras, como Subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV).

Y dicen que Zaira no tarda en recomendar a su hermano Ulises Ochoa Valdivia, ya sea en el gobierno de Cuitláhuac García o en el gobierno federal.

González Contreras fue candidato a la presidencia municipal de Huatusco por Movimiento Ciudadano y Ulises Ochoa Valdivia fue diputado por el Panal. Cuentan que en Las vegas, Ulises habría sido detenido presuntamente por golpear a su cónyuge.

Dijera el extinto Pompín Iglesias, “qué bonita familia… qué bonita familia…”

Y ese es el problema, por más que AMLO traiga buenos propósitos, persisten las viejas prácticas del nepotismo, tráfico de influencias y la “recomenditis”. Pocos ciudadanos capaces y preparados llegan a cargos públicos de relevancia. Lamentablemente en el gobierno de Morena si no eres hermano o esposo de alguien importante, jamás se podrá acceder a la alta burocracia.

Estaremos expectantes del “hueso” que le darán a Ulises Ochoa.