Diputada de Morena pretende imponer a su esposo como Magistrado del TSJE

En el pasado bienio de Miguel Ángel Yunes Linares quedaron pendientes los nombramientos de 12 magistraturas en el Poder Judicial: el ex gobernador desistió de sus propuestas por la presión mediática y de la opinión pública.

Ahora el paquete lo tiene Cuitláhuac García Jiménez, y ya circulan algunos nombres desde hace rato; entre ellos, el de Américo Zúñiga Martínez, actual presidente del PRI estatal y ex alcalde de Xalapa, como propuesta del ex candidato a la gubernatura, Pepe Yunes.

Otro nombre que suena también es el de Iván Hillman Chapoy, ex alcalde de Coatzacoalcos y ex delegado de la Conagua, esposo de la diputada local de MORENA, Mónica Robles Barajas. Tampoco hay que ser genios para decir que Iván irá también respaldado por los padres de la diputada Mónica: el empresario periodístico José Pablo Robles Martínez, y su esposa Roselia Barajas, amiga muy cercana a López Obrador… Ya se va notando quienes serán los consentidos del sexenio.

Dice Iván Hillman que
no aspira a ser Magistrado

Con relación al anterior comentario, Iván Hillman Chapoy nos envió su respuesta y la publicamos textual, en el derecho de réplica que le asiste:

“Estimado pp, en relación a la nota donde se me menciona el día de hoy, te comento que no tengo el mas mínimo interés en participar en la selección de nuevos integrantes de la magistratura en el estado de Veracruz. El rumor es falso de origen. Te mando un fuerte abrazo”.