Diputado de Morena, a favor de que Cuitláhuac respete autonomía del Poder Legislativo

El diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, posteó lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“Seguiré en esta lucha porque son muchos años de trabajo los que me respaldan, es el sentir de la gente con la que día a día convivo lo que me hace no quitar el dedo del renglón. El no mentir, no robar y no traicionar al pueblo es lo que me mantiene firme con mis ideales. Ya lo he dicho antes, no seré tapete de nadie y si queremos cambiar las cosas, debemos comenzar a predicar con el ejemplo y empezar desde la casa. Espero que pronto se pongan a hacer lo que realmente vale la pena que es trabajar para el bien de los ciudadanos, no vamos a complacer berrinches de nada ni de nadie”

Luego, retoma un fragmento de un artículo que había posteado un usuario de esa red social que aparece como Guardián Cívico, que a continuación se reproduce:

“Señor Gobernador deje que el congreso haga su trabajo y usted vuelva a los orígenes de la lucha que lo llevó al Palacio de Gobierno. El pueblo veracruzano le estará eternamente agradecido.”

Y de inmediato, Rosales Torres comenta en ese mismo post: “Estas son las palabras que me impresionaron de este articulo y es muy cierto, el Congreso del Estado necesita ejercer su autonomía pero sobre todo, como legisladores necesitamos tomar decisiones con seriedad y responsabilidad por respeto a los Veracruzanos”. Y a renglón seguido, el legislador añade el hashtag #QueTodasLasVocesSeanEscuchadas

Asimismo, el diputado de Morena reproduce todo el texto de Guardían Cívico en su cuenta de Facebook.

A continuación, el texto íntegro de Guardián Cívico, que se titula “¿Qué está pasando con Morena en el Congreso del Estado?”, el cual fue posteado el pasado 9 de este mes:

Mal y de malas se le ve al flamante coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Veracruz, eL diputado Javier Gómez Cazarín, quien no ha podido “convencer” más Diputados para que el Fiscal Winckler sea corrido del puesto.

Pues bien, dos ocasiones se ha suspendido la sesión extraordinaria para destituir a Jorge Winckler pues los pregoneros del cambio no han podido lograr los votos suficientes para tal cometido, solicitado por el Gobernador del Estado y en uso (y abuso) de la amplia mayoría que dicen tener.

Hay publicado un video panista (y de aliados) dónde han firmado ante Notario su voto en contra del Dictamen morenista. Son 19 en contra.

Para lograr la mayoría, se requieren 34 de los 50 Diputados, por simple lógica, los números no les dan para lograr el berrinche del Jefe Máximo del Estado, misma situación ha pasado con los Magistrados faltantes al Poder Judicial y a los que Cuitláhuac propuso sin carrera judicial.

¿Hay mano negra detrás de todo este este show cómico-mágico sin musical?

En pasillos se comenta que hay presiones directas por parte del Secretario de Gobernación, Patrocinio Cisneros, que hay dinero en aguacero para convencer Diputados y lograr el cabalístico 34.

¿Bajo órdenes del Gobernador Cuitlahuac?

¿Órdenes de su jefa Rocío Nahle?

Y la pregunta del millón: ¿qué tan informado está Andrés Manuel López Obrador de estas maniobras que van en contra del no robar, no mentir, no traicionar?

Regresando al palacio legislativo veracruzano, el cual no tiene ni pies ni cabeza y en donde todo indica que al Diputado Cazarín “le quedó grande -grandísima- la yegua.

Señor Gobernador, está a tiempo de revisar este tema, dejar en libertad al Congreso para que haga su trabajo respetando la división de poderes. Vuelva a los orígenes de la lucha que lo llevó al Palacio de Gobierno. El pueblo veracruzano le estará eternamente agradecido.