Diputados “no venderían su dignidad, ni su voto”, dice Winckler tras decretar receso del juicio en su contra

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, no consideró que el decretar un receso en la sesión del pleno en la que se definirá si se le separa o no del cargo, sea con el propósito de comprar a los diputados que están en contra de removerlo, pues a su juicio los legisladores no venderían su dignidad, ni su voto.

“Ningún diputado vendería su dignidad, ni su voto, sería absurdo, yo sigo confiando en la dignidad de ellos, en su honorabilidad y que son personas sensatas, pensantes y que por sentido común saben que esto es una infamia y que no puede continuar”, expresó.

Antes de dejar el Palacio Legislativo insistió que el Congreso del Estado no se puede erigir en jurado para seguir un proceso de juicio político, a petición de un particular, pues estaría invadiendo competencia del Poder Judicial, al tratarse de un asunto penal.

“Insisto, el Poder Legislativo no puede representar intereses presuntamente criminales, no puede sustituir instancias de otros poderes como es el Poder Judicial del Estado o el Poder Judicial Federal, nada de lo que aquí se resuelva pudiera anular o desvincular lo que ya se resolvió en instancias judiciales, es de análisis juriiiscial y aquí no lo pueden analizar porque sería una invasión a la competencia”, refirió.

Señaló que seguirá siendo fiscal, porque así fue designado en 2016 por un periodo de nueve años y llamó a los diputados veracruzanos a respetar la ley y sumarse para trabajar juntos por el estado.

“Hubo un llamado hacia ellos (los diputados de Morena) al respeto y congruencia de la Ley, y hacer eco de lo que dijo el presidente, que la campaña ya terminó y hay que trabajar justos y hay que construir y creo que Veracruz merece que caminemos juntos para que las cosas mejoren”, reafirmó.