Director Jurídico de la STPS estafa y hostiga a empresas en Veracruz

Empresas han denunciado ante el Órgano Interno de Control en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de la Función Pública y ante la Procuraduría General de la República, que el director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en Veracruz, Vicente Indalecio Velasco Loza, pretende estafarlas, las hostiga y no conforme con ello usurpa funciones.
Documentos que tiene marcha.com.mx en su poder, avalan las denuncias que se han interpuesto contra Velasco Loza, toda vez que se queda con un porcentaje de lo que les pide a las empresas a través de multas, sin embargo, una de ellas alzó la voz ante la Secretaría de la Función Pública para que se investiguen las malas prácticas de este funcionario.
Velasco Loza ha estafado a empresas, según constan los documentos, desde el año 2013, tiempo en el que los inspectores tampoco han señalado ante las autoridades federales puesto que todo indica que están confabulados con él.
Cabe mencionar que se han buscado la cédula profesional de Velasco Loza, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lo tiene registrado, así como tampoco en el registro de títulos de licenciatura, por lo que se preguntan cómo es que alguien sin estudios profesionales tiene un cargo en la Delegación Federal del Trabajo.
“Este señor se ostenta como esto, pero no es (licenciado), entonces para mí eso es usurpación de funciones. Ya hicimos la denuncia respectiva, esto está respaldado pero vamos a continuar más adelante porque sigue con que ‘yo te voy a fregar a ti’”, afirmó el afectado.
Cabe mencionar, acusaron, que el Director jurídico se va valido del puesto para pedirle a las empresas, al momento de hacerles la revisión, un sinfín de requisitos que son “incumplibles” con la finalidad de imponer multas para quedarse con un porcentaje.
“Son cantidades que son de varios cientos de miles. Si te dice medio millón de pesos, te pide 200 mil y de lo quita, y eso lo ha hecho con mucha gente que le paga. Te pide un por ciento de la sanción, la tercera parte, la mitad, trata de negociar y lo hace en complicidad con sus mismos inspectores”.
Aunque el funcionario ya está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública, los afectados urgen a otros empresarios que hayan sido estafados a que interpongan las denuncias correspondientes para que se haga justicia. (Marcha /18-04-2017)