Diseño horrible, politizadas, mala ubicación, sin consulta a expertos: así las letras monumentales de Xalapa

Interesante en verdad lo que posteó en redes el talentoso periodista sureño Pablo Jair Ortega sobre el letrero de XALAPA que fue instalado en el Parque Juárez por parte del Ayuntamiento:

1.- Por donde se le vea, es un diseño horrible, de muy mal gusto. La “amapola” que sirve como imagen institucional del Ayuntamiento de Xalapa, fue un elemento repetitivo que abusaron en el diseño.

2.- De hecho la idea general de las letras monumentales es que no estén vinculadas a ningún partido político, por lo que también es deleznable la manera en que se usa a Xalapa para la vulgar promoción política de un Ayuntamiento.

3.- La ubicación de las letras también se ve que fue decidida, por decirlo en palabras elegantes, al “chingadazo”… Están en una de las partes menos atractivas del Parque Juárez, a contraluz del sol, sin ningún fondo atractivo que representa a Xalapa; ni siquiera luce la biblioteca Carlos Fuentes, pero sí un letrero que dice “Suscríbase al Diario de Xalapa”.

4.- En Xalapa hay facultad de artes plásticas, escuela de diseño Gestalt, escuelas de ingenieros, arquitectos, etc…. ¿Fueron convocados para participar?

5.- ¿Por qué el Ayuntamiento no convocó a un concurso para hacer no sólo uno, sino tres letreros? Uno podría ser para el parque, otro para Los Tecajetes y otro para el Macuiltépetl (por poner algunos ejemplos de sitios emblemáticos). Hubiesen fomentado la participación de la sociedad en general incluso con una votación, que hubiese ayudado al Ayuntamiento a tomar una mejor decisión de lo que quisieran los xalapeños para su ciudad.

6.- Xalapa no merece que se gaste dinero en tonterías. Eso ya lo padeció con las ocurrencias de la alcaldesa Elízabeth Morales con sus murales que también estaban muy culeros y quería que se nombraran como patrimonio artístico. Basta ver el túnel del viaducto para recordarnos ese pésimo gusto.

7.- Las críticas en redes fueron tantas, que tuvieron la ocurrencia de tomarse la foto los integrantes del Ayuntamiento para defender su “obra”, pero se tomaron la foto al revés… Unas puktas genios de la comunicación.