Disidentes cardenistas conforman agrupación Hambre y Sed de Justicia contra Antonio Luna

Habitantes de Rafael Lucio, Naolinco, Banderilla, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Xalapa y Martínez de la Torre que pertenecieron al Movimiento Cardenista formaron la agrupación Hambre y Sed de Justicia para denunciar y reclamar al dirigente estatal de los Cardenistas Antonio Luna Andrade de supuestos despojos de terrenos tras haberse salido de dicha agrupación.
“Nosotros fuimos cardenistas. Tengo un acta constitutiva donde nos abrimos del partido, los seis comités de base de Martínez de la Torre. Fuimos cardenistas, caminamos y anduvimos y no se vale, simplemente porque ya no pertenecemos al partido Cardenista que hoy es movimiento, de eso se está agarrando Toño Luna de quitarnos el derecho de tantos años” dijo Abraham Clemente, originario de Martínez de la Torre.
Tras las diferentes denuncias hechas por habitantes de diferentes municipios se organizaron para pedir al gobierno del estado que escriture a su favor los terrenos de los que supuestamente fueron despojados.
“Victorino Hernández Díaz apoyado de Antonio Luna está amedrentando en Martínez de la Torre. Responsabilizo a Antonio Luna Andrade, a su esposa Silvia Prieto y a todos los dirigentes municipales que todavía están con él de cualquier atentado a nuestras familias o en contra de cualquier compañero en el estado porque ya no estamos de acuerdo con él”.
Además acusaron al líder Cardenista, Antonio Luna de enriquecerse con las cuotas cobradas a los integrantes de su organización.
“Hace seis años éramos más de 200 mil militantes, cada militante daba 10 pesitos. Súmale, por 200 mil. Le entraban cerca de dos millones mensuales a Antonio Luna. Era una cooperación que nos pedía”.
Exigieron la intervención del gobierno estatal para que ordene la dotación de terrenos en predios donados por el estado.
“Aquí las propiedades son 100 por ciento del gobierno del estado. Ya lo investigamos, la propiedad de Naolinco es de Gobierno del estado,por eso tienen que meter paz. De la manera más atenta y cordial le hacemos un llamado al señor gobernador para que meta orden y ponga una persona mediadora”.