Docentes tomaron instalaciones de la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón”, en Xalapa

Docentes agremiados al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la escuela de bachilleres “Ricardo Flores Magón” ubicada en la calle Insurgentes, en Xalapa, en protesta al cambio de subdirectora en el turno matutino.

Acusan que la designación de la maestra María Ceniza Díaz en este cargo es “imposición”.

“No trae nombramiento, nada y así le hicieron su toma de protesta…Nos quieren imponer a una subdirectora, cuando nosotros ya tenemos a a una, que es la arquitecta Ameyali González García. No podemos permitir que nos impongan, que nos quieran atropellar nuestros derechos laborales” dijo en entrevista la maestra Rosa Isela Gallardo Torres, delgada del SUTSEM.

Por tal motivo pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y a la Dirección General de Bachillerato que expida un nombramiento.

“No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos”.

Antes de las 7 de la mañana que es la hora de ingreso a clases pusieron una cadena en el portón para impedir el ingreso a docentes y alumnos.

“No la vamos a quitar hasta que no nos resuelvan esta situación. ¿Qué queremos?, que la maestra ceniza no sea subdirectora”, insistió.

Este mismo martes,floresm

flores los docentes inconformes se reunirían con autoridades estatales.