Duarte y su esposa comían tranquilamente en hotel horas antes de su detención

El exgobernador Javier Duarte y su esposa, Karime Macías comían tranquilamente en el restaurante del hotel ubicado en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala, donde horas más tarde fue detenido por elementos de la PGR y la Fiscalía guatemalteca.
La foto en la que aparece la pareja fue publicada por el director de Milenio Diario, Carlos Marín, en su columna de este lunes.
“Aún de día, del sábado de su captura, es la foto de Javier Duarte con su esposa Karime en el comedor del Riviera de Atitlán, en Panajachel, Guatemala”.
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte se encuentra en la cárcel de Matamoros, en la ciudad de Guatemala, donde permanecerá hasta el próximo miércoles.
Ese día se realizará la primera audiencia a las 13:30 hora local en el Juzgado Quinto en materia penal de narcoactividad y delitos contra el medio ambiente, ya que es el único juzgado que tiene competencia en temas de extradición.
La audiencia se llevaría a cabo este lunes pero no se presentó ningún abogado, por lo que el estado Guatemalteco será quien le proporcione un defensor, mismo que estará presente el miércoles.
Mientras tanto, el ex gobernador permanecerá en la cárcel de Matamoros, en la ciudad de Guatemala.
Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido la noche del sábado en un hotel del turístico lago Atitlán por petición de México, a través de Interpol, bajo cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.
Un día después, la Policía de Guatemala trasladó al exgobernador de 43 años al cuartel militar Matamoros, una antigua instalación del Ejército, donde un área fue modificada como prisión para reos “de alto impacto”.