Ejército Mexicano resguarda, desde este domingo, almacenes de medicamentos en hospitales del IMSS

A partir de este domingo 29 de marzo, elementos del Ejército Mexicano resguardan almacenes de medicamentos de algunos centros de salud pública del país. Así, por ejemplo, en Orizaba y Río Blanco, esta mañana arribaron unidades con soldados que de inmediato tomaron el control de los almacenes donde estarán los medicamentos, equipos y demás que se usarán en las contingencias sanitaria por Coronavirus.
Cabe recordar que hace poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador sumó una tarea más al Ejército y la Marina para la atención de la epidemia de COVID-19. En un mensaje en redes sociales, anunció que administrarán diez hospitales recién terminados para que, en caso de que se requiera que entre el Plan DN-III, atiendan a pacientes enfermos de coronavirus.
«Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar», explicó desde un hospital de Oaxaca.
Esta mañana personal del Ejercito Mexicano llegó a IMSS Orizaba y Río Blanco, en donde se están reportando a varias personas afectadas por este padecimiento. Se dirigieron de manera directa a los almacenes, su función será de resguardo y apoyo en la distribución de insumos para la contingencia de COVID-19. En caso de ser necesario, médicos y enfermeras del Ejército y la Naval, también brindarán ayuda para atender a los enfermos o personas que evidencien problemas de Coronavirus.
Los militares traen instrucciones de detener y poner a disposición de las autoridades, a empleados de almacén de medicamentos, médicos o enfermeras, a los que se sorprenda, robando medicamentos o material del tipo que sea.