El cinismo de Alma Aleida

Ahora resulta que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez pretende ser Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Pero hay por ahí algunos “pecadillos” que ha cometido la jurisconsulta, los cuales deben ser tomados en cuenta por los diputados locales y de esta manera evitar el error de aprobar un nombramiento que no se merece.

Y es que de esta juez se ha comentado que fue aliada del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y por lo tanto del ex Fiscal Jorge Winkler Ortiz. Luego trató de acercarse a Morena y así poder recibir el manto protector de la 4T.

También se le recuerda por el berrinche que hizo porque la cambiaron de plaza de Pacho Viejo a Ozuluama, y ser despojada del arbitrario poder que ostentaba al estar a cargo, el pasado bienio, de la mayoría de los procesos a ex duartistas, mismos que en buena medida han quedado libres por los vicios jurídicos permitidos al amparo del poder de esta juez.

Es enorme la lista de duartistas que finalmente obtuvieron su libertad gracias a que la justicia federal ha actuado conforme a derecho y ha obligado a las instancias jurisdiccionales locales que se les dé un trato justo.

Ahí están los casos de Flavino Ríos, con quien se cometió un verdadero abuso de autoridad. Algo parecido ocurrió con Mauricio Audirac, secretario de Finanzas de Javier Duarte.
El mismo ridículo fue con el caso del Francisco Valencia, quien pasó diez meses en Pacho.

Arturo Bermúdez, dejó el penal de Pacho Viejo el 5 de diciembre del año pasado.
La funcionaria del Poder Judicial también sentenció y dejó ir a su casa a Juan Antonio Nemi, ex secretario de Salud.
Por el mismo caso giraron orden de aprehensión contra César Augusto Morando Turrent, propietario de Gran Marca Proyectos, S.A. de C.V. El empresario responsable de la construcción de la Torre Pediátrica obtuvo su libertad tras ganar un amparo federal para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, al calificar de excesiva la medida aplicada por una juez Alma Aleida Sosa.
Gina Domínguez, ya también goza de libertad domiciliaria. Con ella el abuso fue total.
¿Y aún así, la hija de Laurentino Sosa Capistrán trata de ser Magistrada?…. ¡Vaya desfachatez!