El diseño original de la familia

El modelo original y tradicional de la familia es el conformado por: papá, mamá e hijos. Todas las familias se forman a partir de la unión de un hombre y una mujer, aunque esa unión haya sido muy efímera, sólo al momento de concebir un hijo, dando como resultado la vida de un nuevo ser, y también, a una nueva familia. A diferencia de las parejas del mismo sexo, las cuales no pueden procrear hijos de forma natural, la unión queda meramente en pareja.
Quiero hacer un comentario desde mi ámbito profesional; el Derecho Civil, define a la familia como la base de la sociedad, y al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación. Tal como lo establece el artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz que a la letra dice: “el matrimonio es la unión de un solo hombre y una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil.” Además de agregar, que tuve el gran privilegio de ser el Oficial Encargado del Registro Civil en mi municipio Banderilla, Ver. 2008-2010 y después en Emiliano Zapata, Ver. 2010-2012, habiendo casado a más de 800 parejas en ese lapso.
En la actualidad, existe una tendencia en varios países de Europa y América, en el sentido de reformar las leyes para permitir el matrimonio igualitario, con el fundamento de la no discriminación de las personas homosexuales, para defender sus derechos humanos, lo cual también les abre la posibilidad de adoptar niños como cualquier matrimonio legalmente celebrado.
Ésta es la verdadera razón de la discrepancia entre los grupos religiosos con las agrupaciones pro-derechos humanos y la comunidad LGBTTTI, en donde, por un lado la iglesia defiende la familia como el matrimonio hombre-mujer que procrea hijos, ante la postura de los otros grupos de legalizar los matrimonios igualitarios, con todos los derechos que la ley concede, incluyendo la adopción de menores.
El origen más remoto que podemos encontrar acerca del matrimonio, está en la biblia cuando Dios creó al hombre, narrado en el libro del Génesis capítulo 2 versículo 24 que dice: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Al igual que el diseño de Dios de la familia está descrito en el mismo libro de Génesis capítulo 1 versículos 27 y 28: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”