“El mar nos llama”, decía mujer que intentó ahogarse junto con sus hijos en playa de Veracruz Puerto

La mañana de este sábado una mujer presumiblemente intentó ahogar a sus dos hijos en playa Regatas ubicada en la ciudad de Veracruz, ella buscaba también acabar con su vida bajo el argumento de que “el mar los llamaba”.
La mujer de 32 años responde al nombre de Beatriz “N” y dijo ser originaria de la localidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.
Según el relato del salvavidas que rescató a la familia, la mujer tomó a sus hijos de las manos y comenzó a caminar mar adentro pese a que la playa se encuentra cerrada debido a la fuerte marejada.
Aún con la advertencia del guardavidas la mujer continuó adentrándose con sus hijos al mar, sin embargo el grito de los menores alertó al rescatista quien ingresó para sacarlos.
“Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano y después de eso aventó sus cosas que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa e incluso al llegar a unas embarcaciones sabe que tenemos bandera roja y no se puede meter al mar para nada. Hizo caso omiso, fue cuando empecé a ingresar por ella, por que los niños gritaban mamá sácanos, tenemos frío y la señora decía, el mar nos llama, ¿Cómo que el mar nos llama? ya tuve que ingresar por ella y sacarlos a la orilla”.
Finalmente el guardavidas logró sacar del agua a los dos menores, una niña de 9 años y un niño de 5 años de edad, la mujer también fue llevada a tierra firme, más tarde fue intervenida por las autoridades; se presume que la madre de los infantes padece de sus facultades mentales.
“Eso comentan por ahí que padece de sus facultades mentales, se puso a rezar conmigo, incluso estuve con ella un momento en el agua rezando con ella para que no pasara a mayores”, comentó el salvavidas.
La mujer aseguró a la policía que su intención era poner a sus hijos a salvo luego de que la mascota que llevaban los intentó atacar.
Más tarde ella y sus dos hijos fueron entregados a sus familiares que llegaron al lugar.