El “síndrome Videgaray”

Los malos ejemplos cunden y se propagan sin importar filias y fobias políticas. Y para variar, Veracruz no es la excepción.

Y es que a pesar de que claramente no cumple con los requisitos de ley para ocupar el cargo, la panista Ana Cristina Ledezma fue nombrada y hasta el momento sostenida como secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, su titular debe contar, entre otras cosas, con una experiencia de por lo menos cinco años en tareas y áreas de seguridad pública, algo de lo que la ex diputada local adolece, así como que no cuenta con cédula profesional, como ella misma admitió.

Pero su argumento y el de sus muchos defensores de oficio en las redes para ocupar tan estratégico puesto es que tiene “muchas ganas de trabajar”, y que por favor se le permita demostrarlo.

Y aquí regresamos al punto de los malos ejemplos. Si al canciller Luis Videgaray se le dispensó su absoluta inexperiencia en temas diplomáticos pues viene “ a aprender”, ¿por qué no habría de ser así en todos los casos?

Sólo en México.