Elementos de SSP-Veracruz, presuntamente involucrados en muerte de embolsados en Maltrata

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que los cuatro cuerpos que fueron hallados con signos de tortura y embolsados en Maltrata podrían ser víctimas de desaparición forzada por parte de policías estatales.

El hallazgo ocurrió en el tramo carretero de La Estancia-Magüeyes en Veracruz-México; dos de los cuerpos pertenecen a los hermanos Irving y Bryan que fueron levantados por uniformados el pasado 5 de agosto.

“Los testigos refieren que cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de esa corporación ingresaron al domicilio de las víctimas, se los llevaron esposados con golpes y patadas a bordo de las unidades; sus familiares acudieron a los centros de detención de la policía estatal y municipal y de la UECS para pedir información de los detenidos, sin que en ninguno de estos sitios hayan sido puestos a disposición”.  

Los cuatro cuerpos ya fueronidentificados: Bryan, de 26 años; Irving, de 23 años; Jonathan Paul, de 28 años, todos originarios de Río Blanco y que desaparecieron el pasado 5 de agosto; así como Clemente, de 60 años, oriundo de Teziutlán, con domicilio en Río Blanco.