Emilio Lozoya entregaba sobornos en bolsas Louis Vuitton, afirman

A través de su columna editorial, Carlos Loret de Mola aseguró que Emilio Lozoya, extitular de Pemex tenía cajas fuertes en las que tenía fajos de billetes que utilizaba para sobornar.
De acuerdo con la información ofrecida en este texto, el exfuncionario era el encargado de ofrecer cifras millonarias a los legisladores para que se aprobara la modificación de la Ley de Transición Energética.
En bolsas de lujo
Estos sobornos, menciona el presentador de noticias, se hacían en bolsas Louis Vuitton y de otras marcas de lujo que iban engrapadas en la parte superior para impedir que se supiera su contenido.
Sobre las cajas de fuertes, Loret de Mola asegura que medían un metro y medio de altura y les cabían cantidades difíciles de imaginar.
Además, el escrito señala a Froylan Gracia García, mano derecha de Lozoya, como el encargado del resguardo y apertura de estos muebles de seguridad.
Destaca también que en principio estos recursos eran entregados en secreto, pero que conforme fue pasando el tiempo fue común empezar a ver a los representantes del Estado mexicano pasear por la Torre de Pemex con sus bolsas.
“Así me lo revelan fuentes a quienes consulté buscando detalles sobre el modus operandi de Emilio Lozoya para lograr la aprobación de la reforma. Carlos Loret de Mola”.
Algunos más, comenta Loret, no recibieron el beneficio en efectivo, sino con contratos petroleros que iniciaron a nombre de amigos y socios.
Además de esto, el presentador puso en duda el que Manuel Bartlett, Zoé Robledo y Miguel Barbosa no fueran beneficiados por los tratos y cercanía que tenían con el exsecretario general de Pemex.