Emplacamiento en el Penalito de Playa Linda genera molestia entre automovilistas

Automovilistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se inconformaron debido a la lentitud en el proceso de emplacamiento que se realiza en las instalaciones del Penalito de la colonia Playa Linda.

La multitud de ciudadanos se congrega desde temprano en la entrada principal al centro de detenciones, donde desde la semana pasada se tramitan las nuevas placas para autos de reciente modelo o para aquellos que perdieron o les robaron las láminas.

Por motivos que al momento se desconocen, los tramites que en un principio se realizaban en el auditorio Benito Juárez del municipio porteño se canalizaron al Playa Linda.

A decir de los propietarios de autos, el llegar al Penalito les generó inconformidad, ya que el espacio es reducido y al aire libre.

“Pues nada más mire, aquí nos mojamos con las lluvias de estos días. Deberían dejarnos en el Benito Juárez, ahí estaba mejor”, dijo un molesto ciudadano.

Pero más allá de la incomodidad de estar en Playa Linda, lo que más le molesta a los automovilistas es la lentitud en los procesos de emplacamiento.

Señalaron que en primer lugar deben acudir a Hacienda para pagar las placas, después trasladarse a Playa Linda para entregar toda la documentación y esperar a que les agenden una cita en la que finalmente recibirán las láminas.

Dijeron sentirse preocupados porque los permisos de circulación sin placas se les vencieron y al tener que esperar algunos días para recibir las nuevas, son vulnerables a que agentes de Tránsito Estatal los infraccionen.

Recientemente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el emplacamiento únicamente se aplica para los autos nuevos o para los que perdieron sus placas.