Empleados del gobierno estatal denuncian despidos injustificados, se quejan de abuso laboral y piden ser incorporados al IPE

En reunión de trabajo del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) que dirige el Secretario General Acdmer Antonio Galicia Campos, se analizó este fin de semana la problemática que padecen los trabajadores al servicio del poder ejecutivo en las diferentes dependencias; asimismo, se analizó el abuso laboral que padecen los mal denominados ETA (Empleados Temporales Administrativos), el despido injustificado y la incorporación al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Por lo anterior, se programó una visita para este lunes 14 de enero a las 8:30 horas al Congreso del Estado de Veracruz y exponer ante los legisladores “las irregularidades de violación a la ley estatal del servicio civil y las Condiciones Generales de Trabajo que causa perjuicio en las percepciones, seguridad social y laboral de los trabajadores adheridos a SEPEV.

Posterior a esa reunión con los diputados locales, los integrantes del SEPEV realizarán una marcha hacia Palacio de Gobierno “donde se expondrá las causas de nuestra movilización”.

Acdmer Antonio Galicia Campos, líder del SEPEV, informó en exclusiva a Versiones.com.mx que ha habido atropellos de diversa índole contra los empleados del poder Ejecutivo, pero con quienes se han ensañado son con los Empleados Temporales Administrativos (ETA).

“Hay personas con ese estatus laboral (ETA) con hasta 10 años de servicio y que dejó de ser temporal desde hace mucho y ese término no existe en la ley, pues solo hay trabajadores de base y de confianza”, subrayó.

Dijo que los ETA sufren por no contar con seguridad social como su incorporación al Instituto de Pensiones. “Dejan años de su vida en las oficinas del gobierno estatal sin que puedan acceder a una antigüedad que les brinde la posibilidad de jubilarse y ahora con esta ´Cuarta Transformación´, les exigen horarios inhumanos de 12 horas, como es el caso de la Secretaría de Finanzas que les obliga entrar de 9 de la mañana a 9 de la noche, con una hora de alimentos pero sin pago a sus correspondientes horas extras”, añadió Galicia Campos.

“Lo peor es que –indicó- al tratarse de ETAs, la ley no los contempla, por lo que les dicen que si no les gusta, que se vayan. Algo debería hacer el Congreso local para que se respeten los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, ya que tanto abuso y atropellos van en detrimento de un trabajo digno y decente como la ley lo estipula”.

Asimismo, destacó que “la pregunta sería cómo tratará el gobierno de la Cuarta Transformación el incremento de cuotas al Instituto de Pensiones y con qué base trabajadora contarán, si la que existe vive un atropello constante”.

vecii

vecinos