Empresarios no aguantarían seis años más para cobrar adeudos: Coparmex Xalapa

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dijo que los empresarios no aguantarían seis años más sin recibir el dinero que les corresponde por los trabajos realizados en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Y es que al ser cuestionado sobre las palabras del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, de que pagaría los pasivos con el sector, luego de comprobar sí se realizaron las obras o se entregaron los bienes y servicios; comentó que aunque tiene la intención de saldarlos, lo preocupante es que haya expresado que tendría seis años para hacerlo.

“Eso es lo que me preocupó y creo que al final de cuenta el saldo depurado es menor de lo que se habría estimando. Creo que se ha visto la intención de reunirnos y ahorita con el nombramiento de Ernesto Pérez Astorga, yo creo que es un puente de comunicación con el gobierno electo, que va a entrar”, afirmó.

En sus palabras, comentó que, “hay todo tipo de adeudos, desde 40 o 50 mil pesos, que es el colmo que no hayan querido pagar, y hay otros de millones de pesos, que considero que sí es complicado liquidar estos”.

En la conferencia de prensa, Sánchez Ávila agregó que si bien García Jiménez no puede confiar en lo que hizo el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, sí puede adelantar el trabajo, ya que en el actual gobierno ya presentaron los comprobantes que avalan los adeudos.

“Todo lo que dimos lo tenemos físicamente, pues no nos cuesta darlo de nuevo y de forma inmediata. Sin duda hay una revisión que se tiene que dar, lo entiendo y creo que estamos abiertos”, reiteró.

El lider de la Coparmex en la capital del estado recordó además que en el Código Hacendario está establecido cómo pagar deudas de gobiernos anteriores, desconociendo por qué no han seguido esas directrices.

“Pero creo que si tienen intención y voluntad política para hacerlo, yo creo que no debe haber problema”, reafirmó al exponer que de los 25 socios de Coparmex a los que el Gobierno estatal debe más de 80 millones de pesos, sólo a dos les ha liquidado deudas menores a 50 mil pesos.

“No entendemos porqué sólo a dos socios y esos en especiales, pero en la negociaciones solo dicen qué han hecho y hasta ahí llegamos”, criticó.