En albergues, 750 personas; cifra podría aumentar, informa Miyuli

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el saldo preliminar del huracán “Franklin”, deja a 750 personas albergadas y no descartó que pudiera continuar aumentando la cifra en las siguientes horas.

En rueda de prensa del Comité de Emergencias, el mandatario recordó que la cifra aumentó al pasar de 568 albergados, esto en el corte de las 8 de la mañana, a 750 durante la mañana de este jueves.

“Subió el número a 750 y es probable que en el transcurso del día pudiera seguir subiendo un poco más”.

En este sentido, el mandatario veracruzano hizo un llamado a quienes viven en zonas de riesgo para que acepten salirse de sus hogares y se reubiquen en albergues.

Negó que se hayan registrado casos de rapiña en tiendas o en hogares de personas albergadas, pues aseguró que ha habido vigilancia por parte del Ejército Mexicano y la Policía Estatal y Municipal.

“No hay reporte de rapiña y es absolutamente falso, ha habido vigilancia suficiente del Ejército Mexicano, Policía estatal y municipal”.

Asimismo informó que estuvo parcialmente suspendida la vialidad en la carretera 180 a la altura de El Raudal, entre Nautla y Vega de Alatorre, pero se reanudó.

Además de una obstrucción en la carretera Xalapa- Banderilla y Banderilla Misantla, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) atiende este problema y reportar cualquier incidente.

Sobre la declaratoria de emergencia para 70 municipios, indicó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación de manera anticipada para que fuera eficiente la entrega de apoyo y aseguró ya viene en camino.

“No le subiremos el volumen a este tema, si requerimos el apoyo del Gobierno federal lo haremos, pero no generando alerta diciendo que hay un desastre en Veracruz”.